...Por fin de vuelta.
Tras el caos de las navidades, la vuelta al cole, al trabajo... y con una barriga que sigue y sigue creciendo, es difícil encontrar tiempo para compartir algo en este blog, sobre todo por el hecho de que para tener algo que compartir, tengo que haber hecho algo...
Lo que me ha tenido atareada y entretenida estas últimas noches es básicamente preparar el armario de la pequeña Paula. No es que sea una experta cosiendo pero me gusta mucho y le pongo mucho empeño. Me entretiene mucho pasar "el tiempo entre costuras".
Hoy quiero compartir este faldón para recién nacida (y lo digo en femenino porque a mí, personalmente, sólo me gusta para niña).
El patrón lo he sacado de http://condospatucos.blogspot.com.es/2013/05/diy-faldon-para-recien-nacido.html.
Me he servido de las medidas que ahí se mencionan pero he reducido el tamaño en el largo y en el ancho. Y como tengo la máquina de coser estropeada y a mano no sé hacer ojales, he cambiado el sistema de cierre.
La tela que escogí es piqué, un clásico de la canastilla aquí en España, y como se trata de una tela con bodoques lleva por dentro un forro de batista. En el borde lleva una cinta de contorno de algodón que hay que coser al encarar el piqué con el forro. Y el lacito rosa es un simple adorno.
La explicación de cómo hacerlo podéis leerla en el link que he mencionado, donde por cierto está muy bien explicado.
Pero os dejo estos consejos de mi cosecha:
- Lavad la tela siempre antes de empezar a trabajar con ella.
- Tened a mano la plancha y alisad las costuras una vez terminadas. Si no lo hicieseis, al coser tela y forro (lo que se llama encarar) os quedaría todo hecho un bollo por dentro que no podríais deshacer después.
- Cuando hagáis un lazo cosedlo primero, y una vez terminado añadid unas puntadas para colocarlo en la tela. No lo hagáis sobre la tela directamente porque frunciríais la tela.