Ayer tuve la suerte de poder asistir a un taller de restauración de Chus Cano. Los que estáis puestos en el Canal de Casa conoceréis sus programas sobre decoración, reciclaje, restauración, rastros...
Ella es un encanto, hizo que el taller de dos horas fuese de lo más ameno, y sus explicaciones fueron claras y útiles tanto para las que no sabemos nada de nada sobre restaurar muebles, como para las que lo saben todo sobre Chalk Paint.
Promocionó otro tipo de pintura que se llama Milk Paint, que tiene un montón de beneficios para las que no pintamos nunca. Básicamente pintas (si quieres no tienes ni que lijar antes), y después desgastas con una lija suave para conseguir distintos acabados y degradados.
Una maravilla. Entran ganas de poner la casa patas arriba y cambiarlo todo.
Me gustó también muchísimo una reflexión que hizo sobre el Feng Shui, con la que estoy totalmente de acuerdo.
No creo que por colocar los muebles de una u otra manera vayas a tener o no una dolencia, pero sí que es necesario que tu casa sea tu refugio, que te haga sentir que cuando llegas estás en un sitio que te transmite tranquilidad, paz, y que te hace sonreír por lo mucho que te gusta. Algo así como sentarte en el sofá o tumbarte en la cama y que cuando observes lo que tengas delante digas "qué bonito", "cómo me gusta".
No siempre es posible, lo sé por experiencia, pero seguiremos intentándolo....
http://decasa.tv/presentador/chus-cano