La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

martes, 18 de marzo de 2014

De vuelta a la realidad

Hace días, muchos, muchísimos, que no escribo en este blog. Y el motivo no es otro que el estar a punto de dar a luz. Hay a quien le parezca motivo más que suficiente para "no hacer nada", para estar centrada en prepararlo todo para ese día, y para no tener la cabeza en otra cosa.
Pero tratándose de un tercer hijo..., creo que estoy siendo un poco exagerada.
Acabo de leer un artículo del blog (en inglés) babyeinstein, cuyo título reza 'Dads: They're are not trying to be perfect Moms' que dice, básicamente, que la diferencia principal entre madres y padres es que nosotras estamos haciendo una cosa con los niños mientras a la vez tenemos la cabeza en qué vamos a hacer de cena, si hay ingredientes para todo, si mañana toca gimnasia y hay que lavar el chándal, etc, mientras que los padres disfrutan más del momento con sus hijos porque están centrados en esa actividad, y cuando la terminan se mueven por necesidades, es decir, que el niño tiene hambre, pues en ese momento deciden qué cocinar según lo que hay, y a continuación, si echan algo en falta, lo añaden a la lista de la compra.
En resumen, son mucho más prácticos que nosotras. Mi opinión es que la organización general de la casa suele funcionar, en gran medida, gracias a lo que las madres hacemos, pero sí es cierto que tenemos mucho que aprender de ellos.
Y a raíz de este artículo me doy cuenta de todo el tiempo que he "perdido" preparando la organización de mi casa para cuando me ponga de parto. Me he centrado últimamente en que no tenga ropa amontonada para planchar, en que la colada esté al día, en que haya en el congelador cosas sencillas para darles a los niños una cena rápida... Pero me he olvidado de mi familia y de mí misma. Hace días que no hago manualidades a lo loco dejando todo revuelto hasta que los niños se duermen y me pongo a limpiar los restos de barro..., hace días que no me pongo con mis hijos a hacer masa de galletas... Incluso hace días que no me pongo ni pendientes.
Pero, y espero que no sea tarde, al menos hoy me he dado cuenta de que toda esa organización "no vale para nada". ¿Acaso el parto va a depender de si tengo todo ordenado para cuando vuelva del hospital? ¿Daré a luz de una forma u otra si llevo las uñas pintadas?
En realidad, si las contracciones, cuando las tenga, son progresivas, me da tiempo a "ultimar detalles", y si es tan rápido que no me da tiempo a nada, será un parto tan perfecto que no habría sido necesario tener nada de eso preparado.
Así que de aquí a que nazca la pequeña Paula, iré compartiendo aquellas cosas que tenía y tengo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario