La frase de la semana
La frase de la semana:"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"
domingo, 27 de abril de 2014
Manualidades NO tóxicas
A muchas madres les resulta un engorro hacer manualidades en casa, no sólo por lo que se mancha, sino porque las fierecillas tienen tendencia a llevarse todo a la boca. También a veces resulta difícil cuando en un aula hay que atender veinte niños a la vez con riesgo de que se traguen algo...
Hoy os dejo una solución: material no tóxico para hacer manualidades.
En este caso, tres ideas simples:
PLASTILINA: se trata de mezclar las proporciones adecuadas de harina, agua caliente, sal, aceite vegetal y crema de tártaro, calentarlo, añadir colorante alimentario (yo recomiendo líquido), dejar enfriar, y ¡listo! Hay variantes sobre las cantidades adecuadas para esta receta que podéis encontrar en la red (con escribir en un buscador "receta plastilina casera" ya aparecen muchas páginas). Lo que os recomiendo, hasta que le cojáis el punto a la masa, es probar primero sin colorante.
TÉMPERAS: igual que mencioné para la plastilina, hay que mezclar la cantidad adecuada de agua, harina de maíz, y colorante alimentario; tenéis también las cantidades en la red.
PINTURA DE DEDOS: en este caso es más sencillo, sólo tenéis que añadirle colorante alimentario a un yogur natural.
Con estos materiales se pretende trabajar con tranquilidad y a la vez enseñarles que no deben meterse nada en la boca. Por ello, no os descuidéis por mucho que sean "comestibles". En el caso de la plastilina y la témpera la mezcla sabe muy mal, así que no creo que tengáis problema, pero en el caso de la pintura de dedos, ¡ojo!, nunca uséis yogur azucarado porque la mezcla está buenísima y los niños acabarían aprendiendo la lección contraria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué práctico! Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti. Espero que te sirva de ayuda
Eliminar