En mi caso tenían claro que querían disfrazarse de vaquero y de payaso, y me puse manos a la obra utilizando restos de fieltro que tenía por casa.
Aquí os dejo unas fotos y una pequeña explicación por si para el año que viene os sirve de ayuda.
La confección del disfraz de payaso fue extremadamente sencilla ya que precisamente por ir de payaso no necesitaba de un patrón simétrico, ni costuras ocultas…
El patrón base es un rectángulo al que le das forma redondeada en cuello y mangas. Antes de cortar une la parte frontal y la espalda con alfileres, así será simétrico y sólo tendrás que cortar tres veces, no seis. Haz un corte vertical en el medio de la parte delantera, y listo. Para este disfraz como el fieltro no me llegaba hice la parte delantera de dos colores. Para coser utilicé la lana más gorda que tenía en casa para darle un toque más "gracioso".
El chaleco de vaquero está hecho con fieltro gruseo, casi rígido, y a diferencia del disfra de payaso las cuatro partes no están cosidas, sino pegadas con silicona caliente. En este caso la idea y el patrón están copiados de http://lasmanualidades.imujer.com/6139/disfraz-de-vaquero-para-ninos.