La frase de la semana
La frase de la semana:"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"
viernes, 27 de marzo de 2015
Galletas blandas de mantequilla. Butter Biscuits
Había que celebrar de alguna forma, aunque fuese miércoles, el primer cumpleaños de la niña de la casa, con algo rápido, sencillo de hacer, y que ni cocinarlo ni comerlo interrumpiese el ritmo normal de un día de clase y de trabajo.
Habíamos decidido que aplazaríamos la celebración para el sábado, pero justo el día de su cumpleaños era cuando sus hermanos querían darle su regalo antes de irse al cole...
Se me ocurrió hacer estas galletas de mantequilla, siguiendo la receta de una de mis cuñadas.
Son esas galletas muy muy blanditas que parece que la mantequilla se deshace en la boca. No llevan huevo así que los niños pueden tomarlas desde edad temprana, siempre que toleren el gluten.
La receta es muy sencilla, sólo que por ser una ocasión especial, decidí hacerlas de color azul.
Estaréis pensando: ¡Pero si son verdes! Y sí, son verdes, pero yo había decidido hacerlas en azul. Os cuento lo que me pasó para que no creáis que todo en los blogs "es perfecto".
La decisión de que fuesen azules fue de uno de mis hijos, que sueña con la comida y llevaba varias semanas pidiéndome galletas azules, así que, por complacerle, me fui al supermercado más cercano a por colorante. Y por suerte lo había, líquido, de color azul.
Pero olvidándome de qué pasa al mezclar colores primarios, al mezclar el azul del colorante con el amarillo de la mantequilla, el resultado son galletas verdes. Me dio pena por mi hijo pero su sabor y este color me recordaban a las Butter Biscuits que daban antes en los vuelos de Aer Lingus, lo que las hacía más apetecibles...
Y retomando el tema del color..., estos colorantes suelen ser muy concentrados así que una vez hecha la masa añadí dos gotas del colorante, después otra, otras dos, tres más... y así hasta medio bote. Pero seguían siendo verdes. No quise añadir más por dos motivos: al ser líquido podría alterar la textura de la masa, y como esos colorantes suelen traer mucho azúcar, se podría alterar también el sabor.
La próxima vez probaré con colorante en pasta AZUL. Si consigo hacerlas colgaré una gran foto en este blog...
La receta es la siguiente:
Ingredientes:
60 gr. azúcar (2 oz sugar)
125 gr. mantequilla (2.5 oz unsalted softened butter)
170 gr. harina (6 oz plain flour)
Colorante (opcional) (Food colouring, optional)
Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en un bol (la mantequilla tiene que estar blanda), dale forma a las galletas y mételas en el horno (10-15 minutos a 150º). (Preheat oven to 350; beat ingredients until creamy; shape the biscuits; bake at 350 for 10-15 minutes)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario