La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cómo presentar las uvas para la cena de Nochevieja

   Las cenas de navidad son especiales, en gran medida, por la decoración. Muchas veces el menú es el mismo que cualquier otro día, pero todo lo adornamos según un patrón. A los niños les gusta ayudar y participar en todo, y la cena de fin de año es un buen momento para ello.
   Hoy quiero compartir unas fotografías que he encontrado con ideas fáciles y bonitas para presentar las uvas en la mesa. Cualquiera de ellas es fácil y pueden hacerlo los niños sin mucha ayuda, siempre que sepan contar hasta 12...

Como veis, muy sencillo, aunque lo malo es que es fácil que vuelquen.


Una preciosidad. Van unidas con hilo de tanza (nylon transparente), y los ojos en este caso están hechos con glasa real, pero si queréis podéis simplemente poner dos clavos (poned en ese caso trece uvas porque el clavo deja sabor) o pintar los ojos con rotulador de tinta comestible.


También muy sencillo. En este caso es una opción bastante tradicional, pero en el mercado hay una gran variedad de papeles con motivos infantiles.


Un poquito más laborioso que los anteriores ejemplos, pero todo es ponerse, y quedan fenomenal.


En este caso, necesitáis tiempo... Mucho. Sobre todo porque la pasta de papel con la que se cubren los tapones requiere de bastante tiempo de secado antes de poder pintarla (unas 48 horas), además de que tendríais que hacer uno para cada comensal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario