La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

jueves, 10 de julio de 2014

Sistemas de localización infantil

Mi hermana me envió el otro día un link a un video de una campaña de UNICEF y me dijo "pone los pelos de punta" (este es el link para los que queráis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=44EYJc19wfI&feature=kp ).
Trata de concienciar a la gente contra la pederastia y de recordarnos a los padres que debemos estar siempre alerta.
La semana pasada el Ministerio del Interior lanzó una campaña titulada ¡Alerta, menor desaparecido! (http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/colaboracion-ciudadana/alerta-menor-desaparecido) para promover la colaboración ciudadana a través de entidades y organismos (con la tecnología adecuada para difundir dichos mensajes) en casos de secuestros de menores.

Tal vez, como muchos padre apuntan, siempre ha habido estas cosas pero ahora se conocen más casos gracias a los medios de comunicación. Otros piensan que cada vez ocurren estas desgracias con más frecuencia.

Opiniones  a un lado, y yendo como siempre, a lo práctico, quiero dejados una información que tal vez para algunos resulte útil para tener a los pequeños más "controlados".

Entre los trucos de toda la vida para localizar rápidamente a un niño entre una multitud están vestirle con una prenda muy llamativa (bañador flúor, chaleco reflectante), o atarle un globo a la cintura. Ninguno de los dos me parece muy práctico (el primero se lo sabe todo el mundo y al final van todos los niños iguales, y el del globo, además de que es fácil que se pinche, esto te lo recuerdan y echan en cara después cuando crecen...

Por si el niños se pierde y no tiene edad para acordarse de vuestro número de teléfono, o ni siquiera sabe decir su nombre existen pulseras antiextravío, normalmente de materiales resistentes (plástico, vinilo...) y de un solo uso, en las que escribís el nombre del niño, vuestro número de móvil, si padece alguna enfermedad, etc. Hay también la misma variante pero en etiquetas para la ropa.






Más modernas son las pulseras con código QR,












e incluso los tatuajes temporales que duran varios días y son aptos para bebés.



Y por si queréis localizar a vuestro hijo en todo momento, el último grito son las pulseras y relojes  GPS (los he visto por internet desde 125 hasta 1.015€ dependiendo de su utilidad (sumergibles, antigolpes...).






Mi opinión es que sin olvidar que sirven para que tú localices a tu hijo, no para evitar secuestros (¡ojalá!), siempre disimula más cuanto más "natural" sea el modelo. Así sería más difícil que el desgraciado que se lleve a tu hijo se diese cuenta de que lleva un GPS si es un reloj con un muñequito que si se trata del típico brazalete de serie policiaca.







Aquí os dejo algunos links de sitios en los que podéis adquirir estos artículos para que veáis la infinidad de variedades que hay en el mercado.

http://www.pequeseguro.es (tatuajes temporales)
http://es.funchoices.com/119-tatuajes-de-seguridad (tatuajes temporales)
http://www.amberalertgps.com/shop (pulseras GPS)
http://www.pikavu.com/funcionamiento/?lg=es (relojes GPS)






No hay comentarios:

Publicar un comentario