La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

viernes, 3 de julio de 2015

Monstruos con bolsas de plástico



Hoy me gustaría compartir con vosotros estos monstruos con bolsas de plástico que hemos hecho ayer por la tarde.  Fue una forma entretenidísima de dejar rienda suelta a la imaginación.
Esta manualidad no es idea mía: teníamos en casa un kit con material para montar estos monstruos siguiendo un patrón, pero lo que hicieron los niños fue, para mí, mucho mejor, ya que los hicieron como a ellos les apetecía.
Es una idea muy fácil de copiar ya que sólo necesitáis bolsas de plástico, y de cuantos más colores mejor, y  para el resto del cuerpo cualquier cosa que pueda pasar por un brazo, por un ojo... Es lo práctico de hacer "monstruos": todo vale.
Tenéis que apilar recortes de bolsas de plástico del tamaño de vuestra palma de la mano, más o menos, y unirlos atravesando un hilo por el medio (sirve tanza, lana, perlé, o un cordón cualquiera). Una vez unidos los recortes pegadlos sobre un círculo de cartón para que haga de base, y sobre los recortes pegad con cinta de doble cara un círculo de cartulina doblado por la mitad para hacer de boca, y ojos (o como los que veis en la foto o hechos de cartulina o cartón). Según lo grande que sea la pila de plástico (cuerpo del monstruo) podéis añadir nariz, pelo, un sombrero...
Los brazos y las piernas deben ir sujetos al círculo de cartón que hace de base. Para ello, como siempre, imaginación al poder: plumas limpia pipas de colores, lana con abalorios, pajitas....
¡Espero que os animeis a hacerlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario