La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

sábado, 24 de agosto de 2013

Bizcocho casero

¡Buenos días!
Ayer mientras cocinaba el bizcocho que veréis ahora me he dado cuenta de que esta sección puede llamarse "Volcar, batir y al horno", y es que últimamente todo lo que hago es así, muy nutritivo pero sobre todo muy muy rapidito y manchando lo menos posible...

Este bizcocho es de una receta casera de las de toda la vida, y perfecto para niños a los que les cuesta desayunar (con un poquito ya van bastante bien alimentados).

Ingredientes:
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de leche (yo utilizo semi pero podéis usar también entera)
3 huevos (L o M, como prefiráis ya que no hay mucha diferencia para este bizcocho)
300 gr. harina
350 gr. azúcar
1 cucharadita y 1/2 de moka de levadura (yo siempre usaba la de marca Royal, pero la de Hacendado es más barata y además en cada sobre viene una receta)

Elaboración: Batir todo (aconsejo con batidora porque con varillas quedan grumos y se tarda mucho más, pero si prefieres con hacerlo a mano si vates primero los huevos es más fácil) y al horno (45 minutos a 150º). 

Como os dije con la receta anterior, yo uso moldes de silicona, pero si usáis uno metálico recordad que tenéis que untar con mantequilla y cubrir con harina antes de volcar la masa (y unos 40 minutos de horno serían suficientes).



En este caso el dibujo del molde no sirve para mucho porque no se aprecia bien, pero sí es ideal si queréis decorar el bizcocho siguiendo la silueta para un pastel de cumpleaños, por ejemplo...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por la pregunta! Una cucharilla (de) moka es la más pequeña, la de los juegos de café (de ahí el nombre).

      Eliminar