PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE REPOSTERÍA ARTÍSTICA.
EXPOCORUÑA
Hoy quiero compartir con vosotras la suerte que tuve que el sábado pasado al poder asistir a este evento. Y digo pude porque fue gracias a que mi santo marido se ocupó de entretener a nuestras ferias mientras yo disfrutaba de todo lo que la feria ofrecía.
El mundo de la repostería concentrado en un espacio cerrado que hacía las delicias de todos sus visitantes (mujeres en su mayoría) en todos los sentidos: degustación de exquisiteces, demostraciones en vivo sobre técnicas de decorado de repostería, venta de productos para elaborar tus postres en casa... Arte combinado con stands de empresas centradas en la decoración de eventos que usan el papel como material básico. Revistas y libros para aprender a hacer bizcochos, cupcakes, cakepops, helados, postres de chocolate...
No me considero para nada una friqui de la repostería ni de su decoración, pero reconozco que solamente por falta de tiempo y dinero. No es que sea caro decorar tartas, pero sí que hay que ir haciéndose con acopio de materiales. Poco a poco.
Algo voy teniendo, y cuando los niños me dejan un respiro, intento disfrutar de este arte.
Allí pude ver material para todo tipo de técnicas de decorado, pude preguntar cómo usarlo y cuándo usarlo, pude ver a expertos decorando tartas y explicando trucos... Me creía hasta ahora que conocía todas las opciones, todo el material... Pero no. Cuando vas a una feria así te das cuenta de que te falta mucho por aprender.
Lo mejor, conocer de cerca los locales y empresas que están en La Coruña y alrededores.
Compro cosas por internet, pero eso no te da la oportunidad de hacer preguntas, y el saber ahora a dónde dirigirme cuando quiera decorar algo, me ha alegrado mucho.
Aquí os dejo algunas fotos de la feria...
El escritor del libro que veis decorando tartas y firmando libros
Galletas decoradas con papel comestible
Ideas en papel para eventos infantiles (en este caso Halloween)
Cuadros hechos con galletas
Un belén hecho con galletas pintadas con Royal Icing o Glasa Real. Por 29,90 € la caja incluye todo el material necesario para hacerlo (preparado para la masa y para la glasa y moldes). Podéis comprarlo por internet en www.istofaz-se.pt
Demostración de cómo cubrir una tarta con fondant.