La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

lunes, 21 de octubre de 2013

Bollos de leche rellenos de chocolate

En este caso la receta ha sido un intento fallido de hacer bollicaos caseros...




La receta la busqué en varias páginas de internet, y la verdad es que de unas páginas a otras poca variación hay.
Al final me decanté por estos ingredientes:

  • 500 gr. de harina
  • 65 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • 25 gramos de levadura prensada
  • 225 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 10 gr. de sal
  • dos cucharaditas de aroma de vainilla
Elaboración: mezcla todos los ingredientes dentro de un recipiente ayudándote con una cuchara. Comienza por los ingredientes secos, y no olvides diluir la levadura en la leche. Cuando esté todo integrado vuelca la masa (que en este paso será un puro chicle) en una superficie enharinada y continúa amasando. Tras mucho amasar la masa debe dejar de ser pegajosa, y será en ese momento cuando esté lista. Si ves que lo necesitas puedes añadir un poco de harina, pero no en exceso porque este ingrediente es lo que hace que en vez de esponjoso resulte un bollo seco.

Deja la masa reposar dentro de un bol tapado con un paño durante una hora y media. La masa debe doblar su volumen.

Pasado este tiempo saca la masa del bol, dóblala por la mitad y apriétala para desgasificarla; haz bollitos (te recomiendo que pequeños) y mete en el medio unas onzas de chocolate o una bola de nocilla.

Colócalos en una bandeja de horno y déjalos reposar otra hora y media. No los juntes mucho ya que siguen creciendo y si no se te pegarían. Pasado este tiempo píntalos con huevo y hornéalos de 10 a 15 minutos a 170º.

El resultado es riquísimo, pero reconozco que llamarlos bollicaos caseros (como yo lo encontré) no es acertado porque el sabor no es como el industrial (aunque sí se parece), sino que es igual al de un bollo de leche de panadería sólo que sin el azúcar por encima.

Al ser la primera vez que los hago sólo he probado rellenándolos con chocolate, pero cuando los haga con nocilla subiré fotos... Y tal vez estén más ricos porque como el bollo al hornear sigue y sigue creciendo (¡cómo no!), al final aunque no salen nada secos, sí es cierto que el chocolate se queda escaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario