La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

martes, 17 de junio de 2014

Decoración con papel de estraza


Muchas veces recordar qué nos hemos propuesto hacer con nuestros hijos es difícil. Como quien empieza un régimen el lunes y lo termina el martes... Es difícil ser constante, tener firmeza, seriedad. Nos pueden las prisas, los imprevistos...
En una película vi una vez una chica que tenía que aprender un idioma y llenaba la casa de post-its con el nombre de los objetos. Así recordaba el vocabulario. Escuché  una vez a una chica decir que cuando se proponía algo lo escribía en un papel y lo colgaba en la puerta de casa para verlo antes de salir y motivarse a cumplirlo.
Pues basándome en una mezcla de estas ideas, en mi casa usamos el pasillo para esas pequeñas gran cosas.

Mis hijos y yo hemos pegado en la pared con blue-tag este árbol hecho con papel de estraza. Y que ¿para qué lo utilizamos? Pues para no olvidarnos de hablar en inglés.
Como muchos padres bilingües es difícil hablar a tus hijos en inglés todo el tiempo. Puedes llevar todo el día hablando en esa lengua, pero cuando llega un momento de caos te sale tu lengua materna, y riñes y gritas en ese idioma. Pasado este "momentazo", o eres muy constante o cuesta volver a hablar en un idioma que por mucho que domines, no es el tuyo.
Por eso hemos optado por decorar el árbol de esta forma:

Cada círculo de papel lleva escrito el campo semántico que los niños conocen en esa lengua, por ejemplo "Animals", "Family", y así al verlo cada vez que paso por el pasillo nos acordamos de dos "normas": que tengo que hablar en inglés con ellos, y que ellos también tienen que decir en inglés aquellas palabras y frases que ya saben.
Como apuntaba antes podéis usarlo para cualquier tipo de recordatorio, y podéis usar cualquier diseño, como por ejemplo un árbol de copa verde en el que escribáis las palabras en manzanas rojas, o una parra de la que cuelguen racimos de uvas cada una con una palabra, o una flor enorme con frases escritas en los pétalos...

El papel de estraza (es decir, papel marrón de embalar del de toda la vida) se vende de todos los colores incluso en tiendas de chinos, y el rollo suele costar 1€. El blue-tag para fijarlo a la pared se vende también en tiendas de chinos, en papelerías y supermercados, y aunque es algo caro podéis encontrar la versión White-tag por sólo 1€. 

Y aquí llega la magia:
Las hojas de este árbol tienen una capa adhesiva, por lo que podéis poner y quitar cuantas veces queráis todos los papelitos. ¿Y cómo se hace eso? Pues echando una capa del pegamento en spray 3M 77. Se trata de un adhesivo industrial extremadamente fuerte con el que si pegáis algo justo al echarlo se fija y no hay forma de separarlo, pero en cambio si esperáis 10 minutos la superficie quedará con una capa de adhesivo. El efecto es el mismo que tienen los corchos que no necesitan chinchetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario