Hace no mucho os preguntaba qué creíais que se podía hacer con botellas de coca-cola y botes de leche infantil.
Y como apuntaron en los comentarios, no podía ser otra cosa que macetas.
Para ello todo lo que utilizamos mis niños y yo han sido cosas recicladas: botellas, latas, pajitas (en este caso las de IKEA ya que son muy fuertes) y papel celofán que aprovechamos de un regalo.
Los niños fueron los que pintaron el bote de comida, y en este caso por tener sólo 2 y 4 años no pudieron hacer más, pero con niños de más de 7 años (más o menos) podéis hacer todo sin problema.
El proceso es sencillo:
1. Pintar el bote.
2. Recortar el culo de las botellas (esto es una de las cosas que no pueden hacer los niños ya que el plástico es fuerte y corta).
3. Pegar con silicona caliente las pajitas y las "flores". Esto tampoco lo pueden hacer niños tan pequeños porque se quemarían. La pistola de silicona es una herramienta para hacer manualidades que podría considerar casi básica. Las venden de varios tamaños pero cuanto más pequeñas más baratas (unos 4€) y más manejables. Para utilizarlas sólo hay que cargarlas con una barriga de silicona y "apretar el gatillo", y obtendréis una bola de silicona tan grande como apretéis. Una vez tengáis el pegote de silicona colocad la pajita pero sujetadla un rato con la mano antes de soltarla porque el plástico de éstas se derrite un poco.
4. Colocad el papel de regalo en el bote (o bolsas de plástico llamativas... ) pero dejando que sobresalgan del bote.
5. Colocad las flores al azar simplemente apoyándolas en el plástico.
Aquí os dejo unas fotos.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario