La frase de la semana

La frase de la semana:
"Todos los días tienen algo bueno que te encantaría que se repitiese"

sábado, 14 de septiembre de 2013

Pizza

¡Buenos días¡
La receta que quiero compartir hoy es una receta de PIZZA de la familia de mi marido. Es exquisita y sale una pizza muy grande por lo que se trata de un plato muy barato. Además, pese a lo que pueda parecer, no se mancha casi nada.

Ingredientes:
Una cucharada sopera de aceite de girasol
Levadura prensada (media nuez) que debéis desleír en agua (la cantidad de un vaso de vino)
Sal
Harina (la medida de una taza grande de desayuno)

Elaboración:
Consiste en mezclar todos los ingredientes (primero con una cuchara y después amasando con las manos) hasta que tengáis una masa homogénea que no esté pegajosa. Lo que ocurre es que como las cantidades no son exactas tras mezclar con la cuchara pueden pasaron dos cosas: que quede tipo chicle (si eso pasa aumentad harina) o que quede como cuarteada (para esto añadid un chorrito de agua).
Y tengo mucha práctica y aún así hay días que primero añado un poco más de agua, después harina, después otra vez agua.....
Cuando la masa esté terminada dejadla reposar media hora en un paño.
Tras ese tiempo estiradla en una bandeja de horno, cubridla con os ingredientes que deseéis y hornead unos 10 minutos a 200º.

En mi casa no tengo bandeja de horno (solo parrilla), por lo que pongo la masa estirada sobre una base de silicona que coloco encima de la parrilla. Si tenéis bandeja de horno untadla con un poquito de aceite de oliva antes de colocar la masa estirada.

  
Esta es de salsa de tomate, jamón y queso, pero podéis jugar con cualquier ingrediente igual que se hace en las pizzerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario